El CRM que necesitas para tu a3ERP
Tu Equipo Comercial y tu Dpto. Financiero por fin sincronizados
Conecta OpenCRM con a3ERP para trabajar con datos únicos, automatizar tareas, evitar tener que introducir la misma información dos veces y reducir errores.
Disfruta de una sincronización prácticamente en tiempo real, de una visibilidad 360º y adecuación a Verifactu.

Por qué necesitas un CRM para a3ERP
A3ERP es una de las soluciones de gestión contable y administrativa más completas del mercado. Sin embargo las opciones de CRM que ofrece quedan muy limitadas para la realidad comercial de las empresas. Un negocio no empieza en la contabilidad: empieza en la captura de Leads, en la conversión de Clientes y en la comunicación con todos ellos.
Un CRM especializado como OpenCRM permite gestionar de forma avanzada todo el ciclo comercial: desde la captación de Leads, la gestión de las Oportunidades de Venta y sus Presupuestos asociados hasta la Atención al Cliente, el seguimiento posventa y hasta la la gestión de Proyectos o Contratos de Servicio. Gracias a la integración con a3ERP, toda esa información fluye sin duplicidades hacia la contabilidad, garantizando que cada dato del cliente, cada Pedido y cada Factura se registren de forma fiable.
Con un CRM conectado a a3ERP tu empresa gana
Beneficios principales de la integración de OpenCRM con a3ERP
CRM sincronizado con contabilidad: resultados tangibles desde el primer día
- Datos únicos y consistentes: Clientes y Direcciones, Contactos, Árticulos, Tarifas, Pedidos, Albaranes, Facturas... todo sincronizado prácticamente en tiempo real.
- Cero trabajo manual repetido: genera un nuevo Lead en el CRM y gestiónalo hasta llegar a la Facturación en A3Erp sin haber tenido que introducir la misma información dos veces ni una sola vez.
- Visión 360º del Cliente: visualiza desde el CRM, no sólo toda la información trabajada en esta plataforma, sino también el estado contable, riesgo, últimas facturas, vencimientos, etc.
- Alineado con Verifactu: procesos preparados para garantizar integridad, fiabilidad y trazabilidad de los datos hasta llegar a tu ERP, donde puedes facturar con la seguridad de estar cumpliendo con Verifactu.
- Mejor reporting comercial-financiero: al poder explotar toda la información desde un único lugar y gracias a la potencia en Business Intelligence que despliega OpenCRM, obtén una visión completa y en tiempo real del pipeline, márgenes, previsiones, KPI's, etc.
Envía automáticamente toda tu documentación en cualquiera de los dos sentidos, desde OpenCRM hasta tu a3ERP o viceversa. |
Cómo funciona la integración, paso a paso
1) Conexión segura y mapeo de datos
Tras una valoración junto a ti de lo que necesitas y de tus objetivos, desde OpenCRM nos encargamos de instalar, configurar y activar la conexión entre el CRM y A3ERP. Definimos el mapeo entre las diferentes entidades (Clientes, Direcciones de Envío, Catálogo de Productos, Pedidos...). Configuramos todas las listas auxiliares necesarias para un correcto funcionamiento (Series, Formas de Pago, Impuestos...).
2) Sincronización de los datos según tus necesidades
Una vez activos todos los procesos, cuando creas o actualizas un Cliente en OpenCRM, se refleja inmediatamente en A3ERP. Cuando en A3ERP cambian datos clave, OpenCRM los importa. Los eventos de sincronización se encargan de mantener la coherencia de los datos y evitan duplicidades.
3) Flujo comercial → contable sin fricciones
Realiza toda tu gestión comercial desde OpenCRM. Desde la importación automática de Leads, pasando por la comunicación multicanal diaria con tus clientes, por la gestión de Oportunidades de Venta y hasta la obtención de Pedidos aceptados. Todos los datos importantes se envían automáticamente al A3ERP, incluyendo los Pedidos aceptados.
Gestiona tu facturación en el A3ERP con un sólo click desde el Pedido de Venta proveniente del CRM.Configura los vencimientos y los cobros desde tu sistema ERP como siempre y como debe ser, que serán importados posteriormente y de forma automática al CRM.
4) Control, auditoría y reintentos
Los procesos registran cada sincronización con trazabilidad (qué, cuándo y quién). Si algo no cuadra, el sistema almacena toda la información para su revisión. Tras su corrección, el sistema reintenta su sincronización y su las causas han sido solventadas, todo vuelve a la normalidad en segundos.
5) Informes y KPIs unificados
Con los datos consolidados, OpenCRM te permite mostrar paneles y cuadros de control tan completos y tan detallados como quieras y en tiempo real: pipeline, márgen por línea, márgen medio, previsión de facturación, estados de cobro por Cliente, por Equipo, por Producto...
Preguntas Frecuentes
La integración de OpenCRM con A3ERP es la conexión transparente entre A3ERP y el CRM que necesitas para tu empresa. Ni tu, ni tus Usuarios tienen que hacer nada: un proceso automático detecta todo lo que añadís o modificáis al CRM o al A3ERP y lo sincroniza hacia el otro lado.
Permite que tu gestión de ventas y tu contabilidad compartan los datos de forma automática y en tiempo real. Evita duplicidades, tener que introducir la misma información en los dos sistemas, acelera la facturación y ofrece una visión de 360º del Cliente en tu CRM.
La integración permite activar o desactivar la sincronización de los datos que necesites, por lo que es configurable y se adapta a tus objetivos.
Si se activan todos los procesos, disponemos de la sincronización de: Clientes, Direcciones de Envío, Datos Bancarios, Contactos, Catálogo de Artículos, Tarifas, Pedidos de Venta, Albaranes de Venta, Facturas emitidas, Vencimientos, Pedidos de Compra y Albaranes de Compra.
El alcance exacto de cada entidad se adapta también a tu proceso comercial.
No. OpenCRM se ajusta a tus reglas de negocio en A3 ERP para que la sincronización de los datos sea natural y tu equipo pueda seguir usando sus procesos habituales.
Aún así, pronto verás tu mismo los beneficios de la sincronización de datos.Los pasos que antes tenía que dar el dpto. contable para introducir información que ya había sido trabajada por el dpto. comercial ya no son necesarios, así que con el ahorro de tiempo en las tareas repetitivas que ya no son necesarios podrás organizarte mejor.
Hemos ayudado ya a muchas empresas a dar el salto desde otros CRM a OpenCRM. Nuestro equipo se encarga de todo el proceso para que sea fácil y sin interrupciones:
Recuperamos y migramos tus datos: Clientes, Históricos, Facturas… todo lo que necesitas.
Montamos una versión de pruebas de OpenCRM con tu propia información, mientras sigues trabajando con tu CRM actual. Así puedes comprobar por ti mismo que todo funciona antes de dar el paso definitivo.
Te acompañamos en cada fase, resolviendo dudas y adaptando la transición al ritmo de tu empresa.
No estás solo en la migración. Nosotros nos ocupamos de la parte técnica y tú sólo verificas que es real: que la información está correctamente migrada y lista para ser usada con las herramientas disponibles en OpenCRM.